Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesión

FOMENTO AGRARIO ESCOLAR

BLOG 20 marzo, 2019

Nuestra meta es llegar a las futuras generaciones de emprendedores agrarios. Detectar sus impresiones iniciales para poder orientar sus pasos. En el fomento agrario escolar el feedback es muy importante.

En el marco de actividades de la Programació de Tardor del Banc de Terres de Ontinyent hemos realizado 6 charlas en diferentes centros educativos. Han participado 380 alumnos de 4º de ESO de los centros IES POU CLAR, CC LA PUREZA DE MARIA, CC SAN JOSEP, IES JAUME I, IES LA ESTACIÓ, CC LA MILAGROSA.

Los objetivos de la charla:

4º ESO IES Pureza de Maria

-Presentación del Banco de Tierras

-Debate sobre el relevo generacional agrario y la necesidad de nuevos emprendedores. Repartimos 400 trípticos del Banco de Tierras para que difundieran entre sus familias.

-Promoción del Curso Agroemprede 1.

-Información sobre las ofertas formativas agrarias (FP no reglada, FP reglada y Universidad)

Tanto alumnos como profesores y orientadoras no conocían las iniciativas de recuperación de suelo agrario, el 90% les pareció una excelente idea el Banco de Tierras. Un 30% del alumnado en su familia tienen tierras y han ayudado en tareas de cultivo como la recolección.

4º ESO IES Pou Clar

Hay un dato significativo, el 18% del alumnado encuestado está interesado en emprender en el campo o estudiar agricultura. Este porcentaje se repite en todos los centros, independientemente de su dedicación familiar a la agricultura.

Podemos pensar que el 18% es una cifra baja, pero teniendo en cuenta el clima de opinión de que la agricultura es la bestia negra de todas las profesiones, es un gran avance. La clave es llegar estos alumnos para que no pierdan la ilusión.

RSS Información de EFEAGRO

  • DIA cumple las condiciones de la banca tras recibir 490 millones de Fridman 18 julio, 2019
    El grupo DIA y sus acreedores financieros han confirmado hoy que la compañía ya cumple con las condiciones exigidas en su acuerdo para garantizar una estructura de capital estable, entre ellas haber recibido la inyección de 490 millones de euros prometida por el magnate ruso Mijaíl Fridman. The post DIA cumple las condiciones de la […]
  • La comisión técnica euromarroquí se reúne para cerrar detalles sobre el acuerdo pesquero 18 julio, 2019
    La comisión técnica mixta entre Marruecos y la Unión Europea (UE) se reúne a partir de hoy en Rabat para analizar aspectos técnicos del acuerdo de pesca, que acaba de ser publicado en el boletín oficial del país magrebí tras superar los trámites parlamentarios. The post La comisión técnica euromarroquí se reúne para cerrar detalles […]
  • Carrefour acelera sus entregas con Glovo, que aspira a jugar en la gran liga 18 julio, 2019
    La alianza de Carrefour y Glovo permite a la primera ganar experiencia en el ámbito de las entregas ultrarrápidas (por las que ya apuestan otros de sus competidores, especialmente Amazon), mientras que para la "start up" española supone un empujón en plena fase de expansión. The post Carrefour acelera sus entregas con Glovo, que aspira […]
  • Las exportaciones agroalimentarias en 2018 echan el freno 18 julio, 2019
    El continuo crecimiento de las exportaciones agroalimentarias españolas se desaceleró en 2018, ejercicio cerrado con una subida del 0,6 %, lo que supone el peor dato de al menos los últimos nueve años The post Las exportaciones agroalimentarias en 2018 echan el freno appeared first on EFEAgro Información agroalimentaria.
UA-78685795-1