Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesión

FOMENTO AGRARIO ESCOLAR

BLOG 20 marzo, 2019

Nuestra meta es llegar a las futuras generaciones de emprendedores agrarios. Detectar sus impresiones iniciales para poder orientar sus pasos. En el fomento agrario escolar el feedback es muy importante.

En el marco de actividades de la Programació de Tardor del Banc de Terres de Ontinyent hemos realizado 6 charlas en diferentes centros educativos. Han participado 380 alumnos de 4º de ESO de los centros IES POU CLAR, CC LA PUREZA DE MARIA, CC SAN JOSEP, IES JAUME I, IES LA ESTACIÓ, CC LA MILAGROSA.

Los objetivos de la charla:

4º ESO IES Pureza de Maria

-Presentación del Banco de Tierras

-Debate sobre el relevo generacional agrario y la necesidad de nuevos emprendedores. Repartimos 400 trípticos del Banco de Tierras para que difundieran entre sus familias.

-Promoción del Curso Agroemprede 1.

-Información sobre las ofertas formativas agrarias (FP no reglada, FP reglada y Universidad)

Tanto alumnos como profesores y orientadoras no conocían las iniciativas de recuperación de suelo agrario, el 90% les pareció una excelente idea el Banco de Tierras. Un 30% del alumnado en su familia tienen tierras y han ayudado en tareas de cultivo como la recolección.

4º ESO IES Pou Clar

Hay un dato significativo, el 18% del alumnado encuestado está interesado en emprender en el campo o estudiar agricultura. Este porcentaje se repite en todos los centros, independientemente de su dedicación familiar a la agricultura.

Podemos pensar que el 18% es una cifra baja, pero teniendo en cuenta el clima de opinión de que la agricultura es la bestia negra de todas las profesiones, es un gran avance. La clave es llegar estos alumnos para que no pierdan la ilusión.

  • PRESENTACIÓN DEL CALENDARIO DE ACTUACIONES DE DINAMIZACIÓN RURAL 2019 DE XIXONA

    por en 20 marzo, 2019 - 0 Comentarios

    El pasado jueves 14 de marzo tuvo lugar la presentación las actividades de dinamización rural de 2019 del Banco de Tierras de Xixona. El acto fue presentado por Marivi Sanz, concejala de agricultura. El desarrollo del calendario lo llevó Joan Carles Caldentey, técnico del Banco de Tierras. Cerro el acto Isabel López, alcaldesa de Xixona.

  • OPCIONES DE EMPRENDIMIENTO RURAL EN ONTINYENT Y LA VALL DE ALBAIDA

    por en 20 marzo, 2019 - 0 Comentarios

    El pasado 24 de noviembre en el salón de actos de la Mancomunidad de Municipios de la Vall de Albaida tuvimos una jornada sobre Opciones de Emprendimiento Rural. Este formato de jornada esta incluido en el Plan de Actuaciones Sostenibles de Dinamización Rural (PASDR) del Banco de Tierras. La jornada hace un balance público de […]

  • FOMENTO AGRARIO ESCOLAR

    por en 20 marzo, 2019 - 0 Comentarios

    Nuestra meta es llegar a las futuras generaciones de emprendedores agrarios. Detectar sus impresiones iniciales para poder orientar sus pasos. En el fomento agrario escolar el feedback es muy importante. En el marco de actividades de la Programació de Tardor del Banc de Terres de Ontinyent hemos realizado 6 charlas en diferentes centros educativos. Han […]

    RSS Información de EFEAGRO

    • La partida del sector agroalimentario se juega en la UE desde el 26M 24 mayo, 2019
      Las elecciones europeas son muy relevantes para el futuro del mundo rural aunque muchas veces no se sea consciente de ello. Por otro lado, los comicios municipales sirven para elegir a alcaldes de pueblos que tienen que bregar día a día con los problemas más directos de sus ciudadanos. The post La partida del sector […]
    • Trump promete ayudas por 14.000 millones de euros a sus agricultores 24 mayo, 2019
      El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aprobado un segundo paquete de ayuda a los granjeros y agricultores de su país, esta vez de 16.000 millones de dólares, (14.289 millones de euros) con el fin de paliar los efectos de la guerra comercial con China. The post Trump promete ayudas por 14.000 millones de […]
    • Unos palillos comestibles de maíz ganan el premio al alimento más innovador 24 mayo, 2019
      Son los ganadores de la edición española de los Premios Ecotrophelia 2019. Han sido creados por alumnos de la Universitat de Barcelona. The post Unos palillos comestibles de maíz ganan el premio al alimento más innovador appeared first on EFEAgro Información agroalimentaria.
    • Cataluña pisa el acelerador en la producción de fruta de hueso 24 mayo, 2019
      Cataluña desbancará a Aragón este año como primera productora de ese tipo de fruta. Son las previsiones de Cooperativas Agro-Alimentarias. The post Cataluña pisa el acelerador en la producción de fruta de hueso appeared first on EFEAgro Información agroalimentaria.
    UA-78685795-1