Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesión

PRESENTACIÓN DEL BANCO DE TIERRAS DE XIXONA (Alicante)

BLOG 8 abril, 2018

El próximo 13 de abril al las 19:00 horas  no faltéis a la cita en la Casa de Cultura de Xixona.

En el acto presentación del Banco de Tierras, María Victoria Sanz,  Concejala de Desarrollo Rural, nos informara del estado actual del Banco de Tierras y de las próximas actuaciones. Elena Cebrián, Consellera de Agricultura de la Generalitat Valenciana, nos informara del estado de la Xarxa de Terres y de las ventajas que tendrá la agrupación parcelaria.  Joan Carles Caldentey actual Gerente de Buscatierras expondrá  5 Claves para rentabilizar las tierras de cultivo.

La decisión sabia del Ayuntamiento de Xixona de aprobar  la ordenanza y realizar un análisis del parcelario rustico, pone de manifiesto la preocupación de Mª Victoria Sanz concejala de desarrollo rural por el futuro del sector primario y por establecer una estrategia estructural.

Las parcelas en abandono son un factor de contagio de la Xilella fastidiosa. Al abandonar los cultivos, desaparece la protección humana.  El la primera fase detectamos  679 parcelas que están en  abandono con una extensión de 2.838,4 hectáreas  y  379 parcelas en   semi-abandono con una superficie de 1.849 hectáreas.

En el Mont Negre, una zona de Xixona de especial interés de cultivo en barrancos, se ha detectado Xilella Fastidiosa. El Banco de Tierras  establecerá actuaciones conjuntas con los propietarios y la Universidad,  para la investigación y creación de un cortafuegos con cultivos inmunes.

Buscatierras ha firmado la segunda fase de colaboración con el Ayuntamiento de Xixona para la Dinamización del Banco de Tierras. El principal objetivo de esta segunda fase es  crear de empleo agrario sostenible y dar solución al relevo generacional .

  • PRESENTACIÓN DEL CALENDARIO DE ACTUACIONES DE DINAMIZACIÓN RURAL 2019 DE XIXONA

    por en 20 marzo, 2019 - 0 Comentarios

    El pasado jueves 14 de marzo tuvo lugar la presentación las actividades de dinamización rural de 2019 del Banco de Tierras de Xixona. El acto fue presentado por Marivi Sanz, concejala de agricultura. El desarrollo del calendario lo llevó Joan Carles Caldentey, técnico del Banco de Tierras. Cerro el acto Isabel López, alcaldesa de Xixona.

  • OPCIONES DE EMPRENDIMIENTO RURAL EN ONTINYENT Y LA VALL DE ALBAIDA

    por en 20 marzo, 2019 - 0 Comentarios

    El pasado 24 de noviembre en el salón de actos de la Mancomunidad de Municipios de la Vall de Albaida tuvimos una jornada sobre Opciones de Emprendimiento Rural. Este formato de jornada esta incluido en el Plan de Actuaciones Sostenibles de Dinamización Rural (PASDR) del Banco de Tierras. La jornada hace un balance público de […]

  • FOMENTO AGRARIO ESCOLAR

    por en 20 marzo, 2019 - 0 Comentarios

    Nuestra meta es llegar a las futuras generaciones de emprendedores agrarios. Detectar sus impresiones iniciales para poder orientar sus pasos. En el fomento agrario escolar el feedback es muy importante. En el marco de actividades de la Programació de Tardor del Banc de Terres de Ontinyent hemos realizado 6 charlas en diferentes centros educativos. Han […]

    RSS Información de EFEAGRO

    • La partida del sector agroalimentario se juega en la UE desde el 26M 24 mayo, 2019
      Las elecciones europeas son muy relevantes para el futuro del mundo rural aunque muchas veces no se sea consciente de ello. Por otro lado, los comicios municipales sirven para elegir a alcaldes de pueblos que tienen que bregar día a día con los problemas más directos de sus ciudadanos. The post La partida del sector […]
    • Trump promete ayudas por 14.000 millones de euros a sus agricultores 24 mayo, 2019
      El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aprobado un segundo paquete de ayuda a los granjeros y agricultores de su país, esta vez de 16.000 millones de dólares, (14.289 millones de euros) con el fin de paliar los efectos de la guerra comercial con China. The post Trump promete ayudas por 14.000 millones de […]
    • Unos palillos comestibles de maíz ganan el premio al alimento más innovador 24 mayo, 2019
      Son los ganadores de la edición española de los Premios Ecotrophelia 2019. Han sido creados por alumnos de la Universitat de Barcelona. The post Unos palillos comestibles de maíz ganan el premio al alimento más innovador appeared first on EFEAgro Información agroalimentaria.
    • Cataluña pisa el acelerador en la producción de fruta de hueso 24 mayo, 2019
      Cataluña desbancará a Aragón este año como primera productora de ese tipo de fruta. Son las previsiones de Cooperativas Agro-Alimentarias. The post Cataluña pisa el acelerador en la producción de fruta de hueso appeared first on EFEAgro Información agroalimentaria.
    UA-78685795-1